jueves, abril 30, 2009

Paradise kiss


Paradise kiss es un manga de 5 volúmenes originalmente publicado por la revista de moda Zipper en japón (si quieren bajar la revista Zipper búscala aquí, highly recommended) que se adaptó a un anime de 12 capítulos.

Escrito por mi amadísima Ai Yazawa, Paradise kiss es una semi-secuela del manga Gokinjo Monogatari y la versión en inglés fue publicada por TOKYOPOP.

Mi personaje favorito de la serie se llama George Koizumi y hace referencia a Brian Slade, personaje de la película "Velvet Goldmine" quien a su vez hace referencia a David Bowie, así que ya se imaginarán.


Otro detallito que me gustó fue que en el primer capítulo, al principio, la protagonista sale leyendo The catcher in the Rye. Ai Yazawa usa detallitos así que la distinguen mucho y le dan un giro muy diferente a sus trabajos.

La ilustración de los mangas y el arte del anime es muy diferente a lo que estamos acostumbrados en las series japonesas, el estilo está más americanizado, incluso el ending de la serie es la canción "Do you want to" de Franz Ferdinand.


La serie se trata de un grupo de estudiantes de moda que se preparan para un desfile y necesitan a una modelo, encuentran a Yukari, la protagonista y todo se desenvuelve desde ahí.
Les dejo el opening:

No hay comentarios:

Publicar un comentario