miércoles, octubre 28, 2009

Frenan PRI y PRD impuesto a telecomunicaciones


Senadores de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD) informaron que no aprobarán el impuesto de 3% a las telecomunicaciones.

En conferencia de prensa, acompañados de integrantes del movimiento “Internet necesario” y otros activistas en contra del impuesto, los presidentes de las comisiones de Comunicaciones y Transportes, el priista Angel Aguirre, y de Ciencia y Tecnología, el perredista Francisco Javier Castellón, confirmaron que unirán sus votos para echar abajo el gravamen, sobre todo en lo específico a Internet.

fuente: aquí.


Background para los que no se enteraron:
Sacado de fotointernetnecesario.wordpress.com
#internet necesario no tiene un representante, es la expresión de los mexicanos usuarios de Internet que no están de acuerdo con el nuevo impuesto del 3% a las Telecomunicaciones.

Porque creemos que Internet no es un producto ni un servicio, está vinculado con el derecho a la información, con la educación y con el Gobierno Electrónico.

Total, se juntaron en el Parque Hundido de la Ciudad de México; todos llegaron con su laptop como protesta y bueno, lo demás es historia.

Mira nada más, y yo que decía que el Twitter no sirve de nada.
Sigo sin estar de acuerdo con el movimiento overall, pero debo admitir que ganaron el 1er round.

1 comentario:

  1. El poder del pueblo.

    Que sirva para que se den cuenta que si se pueden lograr las cosas y que el gobierno debe temernos. ;)

    ResponderEliminar