martes, enero 05, 2010

Acción Poética en Photofolio

Aparentemente en Photofolio (Tienda de regalos y recuerditos) están vendiendo tazas de Acción Poética: Movimiento de Armando Alanís; basicamente escribe versos cortos en paredes random de Monterrey.

Se me hizo bonito porque él saca algo de dinero y me gustó mucho la idea: la taza es bonita, los mensajes se ven bien, son un buen regalo, pueden alegrarte la mañana cuando vayas a tomar café, té o lo que sea. No soy especialmente fan, pero hay unos muy buenos.

En la tarjetita que venía dentro de la bolsa dice lo siguiente:
Acción Poética es un proyecto que pretende que la poesía sea parte del paisaje urbano; intenta llevar la poesía a donde siempre debió haber estado: cerca de ti, promoviendo un lenguaje poético de manera accesible y directa.

PD- Me la regaló roberto. : )
PD2- Foto del mural sacada de aquí.

PD3- Puedes checar las sucursales de Photofolio acá.

5 comentarios:

  1. Hace unos dias fui a plaza cumbres, que está bien alejada del mundo, y vi esas cositas de acción poética, al principio me dio risa, pero realmente podrian ser un bonito regalo, estan bonitas.
    A todo esto hay algo chistoso, soñé que estabas en un museo analizando una pintura, no se porque, era como el museo marco.
    En fin, quiero una taza.

    ResponderEliminar
  2. Lo siento pero me caga acción poética. Hace unos días vi un panoramico con una que decía algo como "Me gusta la alcachofa" jaja. La verdad es que en un principio llegué a pensar que probablemente tenían ideologías, a pesar de que lo que escriben no es de lo mejor y he visto muchos grafitis con mensajes más chidos y mejor poesía escritos por gente que no es reconocida como ellos, pero sin duda el ver una frase de ellos en un panoramico que debió haberles costado una buena lana me deja en la conclusión de que simplemente son patrocinados por grandes compañías que los sacan adelante así mismo sacrificando su integridad artística y libertad de expresión. Sólo mi punto de vista, igual está padre la taza jajajaja cuídate

    ResponderEliminar
  3. Panorámico? ME GUSTA LA ALCACHOFA? hahaha wow, no tenía idea, yo pensé que se moría de hambre. Pues sí hay otros que pueden ser mejor que él, pero trabajó por lo que tiene ahora, igual y no es tan bueno y lo de la alcachofa está horrible, pero me da gusto que artistas puedan vivir de sus pasiones.

    ResponderEliminar
  4. A mi también me gustaron esas tazas aunque cuando las vi por primera vez iba con unos amigos que no les pareció mucho el hecho de que vendieran Acción Poetica en Photopholio xD
    "Eso es venderse" fue más o menos su opinión y... digo MAYBE yes.... pero concuerdo contigo, chido que el trabajo/esfuerzo/ideas/creatividad o lo que quieras traiga recompensas de cualquier tipo, el dinero es solo una de tantas ^^

    Que estés bien Fery, me gustó toparte la otra vez :)

    ResponderEliminar
  5. Creo que esta es una muy buena idea, ya que aveses en las mañanas cuando voy en mi carro y veo la frase no puedo evitar sonreir. Las frases me recuerdan a esa persona especial. Ademas yo creo que la intencion es muy buena y las frases son mu simplaticas. Me encanta esta que esta por lo que era Morones Prieto "Besarte, de eso se trata"

    ResponderEliminar